Compártelo en

26/7/09

Visado, billetes, etc.

Si te estas planteando un viaje a Moscú, y no quieres hacerlo a través de una agencia (que te cobran lo que te cobran, pero te olvidas de todos los trámites), tienes que hacer varias cosas:


  • Visado:
  • El visado lo tramita el consulado de Rusia en Barcelona (o la embajada en Madrid). Se hace a través de agencias autorizadas. Yo solo conozco IBERRUSIA, pero seguro que hay más (cuidado, que hay muchas agencias por allí, que no son autorizadas por el consulado). Ellos te tramitan todo lo necesario: el visado turístico (con duración máxima de 30 días), el seguro obligatorio, la carta de invitación y el registro en Moscú. Todo el pack cuesta unos 130 euros, y te lo preparan en más o menos 10 días. También hay opciones urgentes, pero, lógicamente, cuestan más. El registro lo tienes que hacer en Moscú, en las oficinas de la compañía. Les indicas la fecha y la hora cuando puedes hacerlo (durante los 3 primeros días laborables de tu estancia), y ellos ya se encargan del registro.

  • Billetes:
  • Hay dos opciones (sin contar con las agencias): internet y charter.


    En internet puedes encontrar muchísimas paginas que venden billetes, pero está bien si lo haces con tiempo, porque si te pones a buscar un mes antes, los precios son de vértigo. Aun y así, a veces aparecen chollos.

    Otra opción son los charter. Lo más fácil para encontrarlos es comprando algún periódico ruso en algún quiosco del centro de tu ciudad (por ejemplo, MK España). En ellos puedes encontrar un montón de anuncios. Los precios varían muchísimo, así que lo mejor es llamar a todos y comparar. Suelen salir por unos 340-500 euros/persona ida y vuelta. Más adelante publicare un post con palabras clave para encontrar dichos anuncios, ya que la mayoría solo están en ruso. Los billetes de charter suelen aparecer mas o menos un mes antes de la fecha del vuelo. Normalmente, son los miércoles y los sábados. El único inconveniente es que la gente que los vende es muy borde (no sé si es que he tenido mala suerte, pero no hablé con nadie amable).

    Nosotros volaremos con AirFrance, que de una forma inexplicable, han puesto dos días con precios baratísimos, todos los demás eran caros. Volamos con escala en París, es un poco fastidioso, pero el precio lo merecía. Pagamos unos 500 euros ida y vuelta dos personas. No está nada mal, ya que por las fechas cuando lo compramos (un mes antes), otras compañías vendían lo mismo por 2000 euros.

    Tendiendo en cuenta que en Moscú tenemos donde alijarnos, el viaje en total nos sale por unos 630 euros (tengo nacionalidad rusa, así que el visado solo se lo hace Suso) más la comida, excursiones y caprichos. Comparando con 2500 que nos pedía una agencia, creo que nos sale baratísimo. Si no tenéis donde alojaros, hay que sumarle el precio del hotel, pero lamento no poderos ayudaros en esto.

    0 comentarios:

    Publicar un comentario